martes, 20 de diciembre de 2016



Justificación de la Oportunidad de Negocio


Dados los más recientes avances tecnológicos en los procesos de deshidratación, los cuales han reducido los tiempos de tratamiento y han extendido la duración de las frutas, hemos encontrado una gran oportunidad en la exportación de fruta deshidratada. Esta idea, sumada a las posibilidades que ofrece la ubicación geográfica de nuestro país en cuanto a clima y diversidad de frutas con las que no cuentan en Europa, fundamenta la oportunidad de negocio y consolida la ventaja competitiva.


Desde el punto de vista práctico, se busca desarrollar este proyecto con la idea de obtener como resultado la evaluación económica y técnica de realizar exportaciones del durazno  deshidratado a Alemania.
Actualmente, en el mundo han surgido técnicas que permiten deshidratar frutas con óptimas condiciones de calidad. Dichos avances tecnológicos han sido utilizados por algunas empresas para producción interna en los países y para exportación. En el caso de América Latina sólo México presenta exportaciones significativas de éste producto.

La anterior es una de las razones por las cuales se quiere realizar éste proyecto. Según los resultados del trabajo y la factibilidad que arrojen los estudios técnicos y económicos, Colombia podría explotar el campo de la exportación de frutas tropicales deshidratadas, más puntualmente el de piña deshidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario